miércoles, 6 de septiembre de 2006

Malditos "viruses"

Hace dos días que no he podido escribir nada por culpa de un maldito virus. El muy desgraciao se dedicaba a cambiarme la página de inicio del Internet Explorer. Claro, que no contó con la demoledora presencia del increíble y maravilloso... ¿Es un avión? ¿Es un pájaro? ¡No! ¡Es súper Panda Antivirus, recién salido del CD!
En fin, handicaps de la tecnología, supongo... En estos dos días he visto cosas que, claro está, han captado mi atención. Por ejemplo, ¿por qué cuando tu padre decide guardar de nuevo el ventilador en el sótano, empieza a hacer un calor que te torras? Debe ser la ley de Murphy esa... Sí, lo de que la tostada cae siempre por el lado untado... (y si Murphy hubiera caído, ¿sería boca arriba o boca abajo?)
Una de las cosas que he hecho ha sido ir a la biblioteca, ese extraño lugar donde te das cuenta de que para tener un empleo hoy en día no importa ser una lerda. Reproduzco textualmente una conversación que mantuve con una bibliotecaria (imaginen su tono de voz estilo teleoperadora de Telefónica):
-Hola; me gustaría sacarme este libro.
-A ver... (teclea en el ordenador) Perdona, pero aquí me consta que ya tienes retirados tres y no puedes sacarte otro...
-No, yo ayer devolví Veinte poemas de amor y una canción desesperada, y como tengo otros dos en casa puedo sacarme éste.
-¡Bueno! (pasamos a un tono de autosuficiencia) ¡Voy a ver si está en las estanterías, pero ya verás cómo no lo has devuelto! (al cabo de un buen rato regresa triunfante) ¡Ja! ¡Lo que yo decía! ¡He mirado en NOVELA y no está Veinte poemas de amor y una canción desesperada!
- Ya, pero...
-(El vigilante de la biblioteca interviene, aguantándose la risa) Pero si ese libro es de poesía... ¿Cómo va a estar en novela una obra de Neruda?
-(La bibliotecaria se sonroja y trata de quitarle hierro a su ignorancia) Bueno, ya... ¡Es que cuando devolvéis un libro lo dejáis ahí y no decís nada!
-Venga tía...
Claro, luego dicen que poca gente va a la biblioteca... Con estos especímenes pululando por ahí, no me extraña .

No hay comentarios: