sábado, 2 de septiembre de 2006

Age of Emparanoia: segunda parte

He comenzado la segunda campaña de mi querido Age of Empires. En esta ocasión nada de guerreros escoceses con poco viriles falditas... Me toca llevar a Juana de Arco a la vistoria (maldito William Wallace, me ha pegado su condenado asento, digo acento)
Empiezas con una Juana de Arco que va a pie y lleva una mierda de cuchillito para defenderse. Bien. Por si esto fuera poco, el resto de tus guerreros van a caballo, con lo cual no es sólo que Juana sea corta, ¡es que va más lenta que un caracol borracho! Vale. Te tiras media hora hasta llegar al puñetero campamento base, porque no vas a dejarla sola. Pero es que por el camino te encuentras a todos los enemigos que el maldito juego es capaz de ponerte por delante:
-¡Je! ¡Le he puesto catorce jinetes y veinte catapultas en el camino, a ver cómo hace para pasar!
-¿Y no hay banderas asules?
-¡Tú cállate, Willy, y vete a salvar Escosia!
Y es que cuando te ves rodeado de sanguinarios enemigos que lo único que quieren es matar a Juana... ¡ella va y se pone a luchar con ellos con su cuchillito! ¡Aunque la alejes de la batalla a mil quinientos años luz ella se lo huele y va cual perra en celo! ¡Es sadomasoquista! A no ser que el tal cuchillito sea una navaja suiza multifunción y lleve una termomix, no sé cómo piensa derrotarlos... ¡Claro, como tiene la ayuda de Dios, pues ya puede ella solita, ya! ¡Nos ha jodido!
Pero Juana, al contrario que el plasta de Willy Wallace, tiene un amigo de lo más simpático. Se llama La Hire (sí, ya lo sé, no sé qué mierda de nombre es ese) y sus dos únicas frases son:
"La Hire quiere matar a alguien... "
"La sangre de la espada de La Hire está casi seca... "
Si es que los psicópatas (porque éste lo es, está claro, no hay más que oír lo que dice) son un cielo. Pero veamos: Léxico simplón, gramática pobre, tercera persona... ¡Coño, este tío es Willy disfrazado!
Más adelante, a Juana la dan un caballo, y dejas de maldecirla por su lentitud. Pero sigue siendo la misma masoca de antes y parece que está deseando que la maten. Mismamente, hay una pantalla en la que matan a todas tus tropas menos a ella (eso debe de ser porque Dios la protege o algo) Y se pone a atacar las murallas con su... espadita (lo del cuchillito ya no) Para variar, la tía tarda media hora en tirarlas abajo. Y justo cuando va al encuentro de los refuerzos que la envía el rey, éste decide que, bah, total, Juana ya le raya, y se la carga.
¡Pero bueno! ¡Oye, avisa de que te cae mal y ya la despeño yo por un barranco o algo! ¡O la dejo con su "amiguito" La Hire a solas!
Creo que necesito un cambio radical. La próxima campaña es la de Barbarroja. Tal vez sea mejor. Tal vez (sigh)

No hay comentarios: