Game over
Y ya está, esos catorce años que tan eternos parecían se han terminado.
Nadie te habló de esta tristeza.
No volverás a sentarte en esos pupitres viejos; sí, los que aseguraban haber cambiado hace dos años, pero que en realidad sólo habían sido repintados. No volverás a camuflar hábilmente fórmulas escritas a lápiz entre las vetas de la oscura madera, confiando en el trasluz para leerlas.
No volverás a sentirte como en casa, rodeada de compañeros que son casi como tus hermanos. Se terminó el mirar hacia atrás y recibir una preciosa sonrisa gratuita Nada de risas colectivas, despídete de las bromas privadas, de los motes, de las tonterías de la adolescencia.
Suspira; aún queda más.
No podrás ayudar con el inglés a tu compañero; él tampoco podrá susurrarte los temas de Historia en pleno examen. Se terminó, incluso, la misma Historia, junto con la Lengua, las Matemáticas, Filosofía e Inglés. Es mejor que olvides tu típica postura, sentada de lado en la silla. Se acabaron las preguntas retorcidas que a veces te gustaba hacer a los profesores.
Se acabaron ellas; aunque parezca imposible las echarás -en el fondo del mar, matarile rile rile- de menos. No más afilar tu ingenio en sus almas; por supuesto las horas de patio quedan muy lejanas ya. Salir a la calle, comprarte un bocata de tortilla y repetir mil veces que a ti te parece que el añadirle ketchup es un crimen.
Fuera actividades del colegio, acampadas con tus enanos. Reprimir una lágrima estúpida cuando esos metrocincuenta se te acercan como la marabunta, felices, y te tiran del brazo, implorando que no te vayas fuera a estudiar, que repitas cinco veces para estar con ellos en clase.
Esbozar una sonrisa mental cuando hablas con los quinceañeros. Pensar para tus adentros que alguna vez te pareciste a ellos y miraste el mundo con sus mismos ojos. Olvidar que lo que dicen suena demasiado soñador; dejarles volar, hacerles creer que son los más duros del Oeste. Críos -la palabra que más odian- que al día siguiente aparecen con voz de Umbral, barba incipiente y quince centímetros más altos que tú.
Olvídalo.
Salir a la pizarra, pasarle a tu amigo el despistado los ejercicios de Química. Ejercer paciente enseñanza para hacer comprender a unos cuantos qué son los universales de Ockham. Estudiar no en la biblioteca sino en tu casa -porque la tentación de observar es demasiado grande. Ir a la escuela de idiomas y reírte un rato. O dos.
Y él. Él; maldita sea.
...
Inútil llenar líneas, para qué explicar más. No desempolvaré más viejas anécdotas. Pondré el cronómetro de los sueños a fecha de hoy. Y él me sonreirá desde los dígitos. Vaya que sí.
Game over; diría la pantalla si esto fuera un juego de ordenador.
Pero no; no. Esto es la vida. Y te va a despeinar.
10 comentarios:
ayyy que de recuerdos me acabas de traer querida amiga cítrica.
y es que los años de estudiante son los mejores.
Me ha encantado lo que has escrito.
Por cierto, yo si que le pongo ketchp a los bocadillos de tortilla, ummm y si en vez de un bocadillo me la como en plato( tortilla de patatas) le pongo un poco de ti.. que diga, de limón. ja ja. Besos.
Que nostalgia, por diosa. Y vaya post currado llenito de enlaces. Un saludo.
Vivirás más momentos de estos. Y lo bueno es que al secarte la lágrima por el pasado, de repente ves el presente-futuro.
¡Ánimos y de game over nada, sólo punto y seguido!
Besitos escritora-bióloga-pintora.
El caso es agarrar el próximo tren,aunque sea en el último vagón,como cantaba alguien.
Game Over???Para nada... Welcome to the Next Level =)
Un besote!
aayy.., si es que solo puedo suspirar...
A mí estos posts que me hacen sentir un viejales no me gustan. :-D
"Esto es la vida. Y te va a despeinar". ¡Brutal! :-)
Mae Ferlo: ¡Criminal! ¡A la tortilla de patatas ni agua! (lo del limón es pasable) :)
Merylspider: Me alegro de que te guste ^^
Mariano: Experimento una curiosa mezcla de pena por lo que dejo atrás y de ilusión por lo que viene. Es un delicado equilibrio qye tan pronto se desplaza hacia un lado como hacia el otro. Gracias por tus ánimos, escritor ^^
Araña: Me han gustado muchísimo tanto la frase de esa canción como tu visión del "game over" Muy ingenioso, y no por ello menos verdad... Que conste que me has ayudado ^^
Ohdiosa: Suspiremos juntas...
Kutxi: De viejales nada, hombre... Me alegro de que te gustara esa última frase.
Besicos de limón
Por ahí te dicen que punto y seguido... y ni eso, una coma y caminando! Anda que no te quedan cosas, ENANA!! Por ahí dices que los de 15 ven las cosas como si fuera un sueño... si a los 18 ya no las ves, mal vamos.
Besos
Qué nostalgia... qué gratos recuerdos de los años de colegio, no tanto de los de instituto, ay... Y se acabarán todas esas cosas, excepto una: los motes, esos perduran hasta el fin de los tiempos; y puede que dos: él, esta historia da todavía para mucho
Besitos
Jerjes: ¿Enana? ¿Enana? XD
Scarlett: Es cierto, los motes es una de las cosas míticas del colegio que jamás se olvidan.
Besicos de limón
Publicar un comentario