miércoles, 27 de junio de 2007

Punto y coma (y tira de la goma)

A semejanza de Ohdiosa y sus caracoles, lanzo una iniciativa:
Siendo como es el castellano una de nuestras pocas riquezas, con toda su amplísima gama de expresiones, matices, palabras, dimes y diretes, refranes, frases hechas, juramentos y demases que nos permiten expresarnos con una fidelidad asombrosa, incumpliendo aquello de "hay cosas que no se pueden explicar con palabras"...
¿Por qué hemos olvidado a nuestro querido punto y coma? ¿Nos ha hecho algo acaso? ¿Por qué tiene más éxito su hermana pequeña la coma, tantas veces insípida e insuficiente? ¿Quién sino él expresa tan fielmente las pausas? ¿Y lo bien que queda?
Yo, firme defensora de dicho signo de puntuación desde siempre, os invito a que sigáis mi campaña con este icono. He dicho.

7 comentarios:

Ohdiosa dijo...

jaja, qué bueno, tienes toda la razón!!! me uno a la campaña!!!!

MerylSpider dijo...

Ale, me pego el boton en mi blog para difundir el mensaje, ¿ok?.
por cierto, la entrada anterior. Sublime. y una duda
¿de que libro de Stephen King es esa frase?; ¿saco de huesos, quizas?.
Un saludo

Paula dijo...

Llegué aqui por Hispano.
Interesante campaña la tuya,me uno!

jajajaja

Zitrone dijo...

Ohdiosa: ¡Gracias!
Merylspider: Gracias a ti también. La frase es de It, mi libro de cabecera, sencillamente lo mejor que he leído en mucho mucho tiempo. Que no te asusten sus muchísimas páginas; todas y cada una de ellas se disfrutan...
Paula: Gracias otra vez ^^
Besicos de limón
P.D.: Me parece que esto de las campañas me gusta... A lo mejor en un tiempo saco más...

MerylSpider dijo...

Jeje, gracias por el consejo, aunque llege tarde. Desde que descubri a Stephen King me propuse leerme todos sus libros. It fue de los primeros y me encanto, pero me he leido las 70 y pico novelas que tiene (sin contarlos relatos, que tb he leido) y siempre me emociono al descubrir otra persona que tb lo lee!!.

Mae dijo...

Yo tb me uno a la campaña... ja ja ja. Por cierto la Rizos y yo hemos creado un blog. Buscamos a Miss y mister blogger 2007
si te interesa hazmelo saber. (es que no quiero ponerte por aqui el link para que no digas que me aprovecho...)
besos
to,

Mariano Zurdo dijo...

Yo soy un firme defensor del punto y coma; porque sí, y punto en boca, leches. Así que me uno a la campaña como la lapa a la roca.