martes, 4 de marzo de 2008

La parte del león

... Hacía mucho tiempo que la tristeza no venía a reclamarme la parte del león que le corresponde de mi alma triste.
Un día se fue de mis entrañas, ciclónica y loca, abandonándome. Jurando volver.
No pude destruir su hogar cuando huyó. No pude, joder. No sé siquiera si quise; si alguna vez dejó de seducirme por un instante -breve, como todos los demás.
Quizá por eso ayer -y hoy, y mañana, y yo qué sé- no me sorprendió encontrarla cara a cara, aparentemente sin sentido, repentina; magnífica y temible como una mujer dolida.
Y yo... Yo supe que se acercaba. Cómo, no lo sé. Pero su llegada es inconfundible para quien es su eterna compañera de alegrías, para quien conoce bien su soledad. Para mí.
Sé también que no es traidora; y avisa atacándome con todas sus horrendas sensaciones. Porque lo que llegará tras ella será peor; vaya que si lo será. Siempre lo es. Siempre.
... Aún sé más. Sé que ha venido dispuesta a quedarse un tiempo.
El que tarde en asumir unos cuantos errores. El que tarde, qué carajo, en olvidarte.

14 comentarios:

Belén dijo...

Uy que miedo, no la dejes que se quede eh?

besicos

Juanra dijo...

Tristeza... un sentimiento inevitable en algunos momentos de la vida. Cuando aparece no hace mas que roer en los rincones mas escondidos del alma. Permanece como un parásito que te chupa la sangre, pero que te mantiene vivo para poder seguir alimentándose. ¿Y qué podemops hacer nosotros para evitar esa tristeza? Nada, simplemente esperar con ansias el momento en que esa tristeza, ese roedor, ese parásito desaparezca.

Espero que dure poco tu tristeza. Cuando haya desaparecido tendrás una gran paz interior, ya que cuando la tristeza se va deja lugar a los buenos sentimientos de la vida.

PD: Creo que colgaré las palabras que te he escrito sobre la tristeza :P

dintel dijo...

Tarda poco en olvidar, un consejo gratuito.

Ohdiosa dijo...

la tristeza ha de hacer acto de presencia de vez en cuando, es ley de vida, nos ayuda a despertar y a descargar...pero que no se apalaque!!! un ratito nada más y luego otra vez sonrisas y alegría!!!!

Jause dijo...

Hola mujer, pero que sueño tengo, tengo en mente una siesta, que ni el redbull podría despejar unas ideas tan dormitantes.

Hay que animarse que así uno no puede estar, y no me gusta verte así, porque se confronta con tu yo habitual, claro que también es parte de ti, y alguna salida tiene que buscar en algún momento, que no siempre es bien aceptado

En cuanto a olvidar, yo creo que cada cosa tiene su tiempo, y cuando algo sucede es por algo. Por eso, y por otros motivos, yo considero que lo mejor no es olvidar, sino aceptar y asumir, que eso es lo contribuye a la formación de uno.

Ya sabes que si te sientes mal o para cualquier cosa puedes contar conmigo o no, nose, ya sabes donde vivo…donde habita el olvido (que irónico)
Besos

Max dijo...

Hi, nice blog.

mgqseaml dijo...

Como la vida misma...
Que no se quede mucho. Besos

Hot Woman dijo...

Espero su visita sea fugaz, no la dejes ponerse cómoda.
Saludos

Mandarina azul dijo...

Alize, nunca te resignes ante la tristeza, ¡nunca!
Por muy fiera que te parezca, tú, al final, siempre ganarás la carrera de fondo.

Un besote y mucho ánimo. :)

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Vitote dijo...

Se que puedes vencerla porque una sonrisa tuya vale toneladas de oro y eres capaz de levantar la moral a la "Santa Compaña" si te lo propones. Por lo menos a mí me resucitas cuando estoy en esta uci emocinal en la que vivo. Pero ya saco la cabeza poco a poco ¿quieres que tire de tu mano?

A cuidarse

Alize dijo...

Belén: Poco a poco va abandonándome... Esta vez no se ha portado tan mal conmigo.
Juanra: Ha sido una buena y lúcida reflexión, sí. Mi tristeza es un horrible parásito, en efecto, pero con una amable y seductora cara que me engaña repetidamente... Supongo que en eso consiste su peligrosidad.
Dintel: De momento voy bien; a buena velocidad de olvido... Gracias por pasarte ;)
Ohdiosa: Amablemente, mi tristeza me va abandonando...
Jause: Amigo, muchísimas gracias por tus palabras. Valoro mucho tu preocupación; y ya sabes que tú también podrás contar conmigo ahora y siempre. Yo habito también donde mora el olvido ;) Y... en proceso de asumir me hallo, sí. Y de actuar en consecuencia.
Max: Nice to meet you.
Mgqseaml: ¡Cambiaste de nick! Llevaba un tiempo sin poder acceder a tu blog; cambiaré la dirección ;)
Hot woman: Yo también lo espero así. Muchas gracias por tu visita; te la devolveré :)
Manda: Gracias por los ánimos; creo que poco a poco me voy convirtiendo en una campeona en ganarle terrenoa la tristeza...
Crescenet: Thank you.
Vitote: No sé qué poder ves en mi risa; a mí no me ha gustado nunca cómo río... Pero gracias por tus palabras. Y mucho ánimo, que tú como futuro médico tienes que tener tu UCI emocional a tu merced, ¡faltaría más! Que tú sí que sabes alegrarnos el día a los demás, no yo.
Besicos de limón

Miquel dijo...

No sé de que va la historia pero, créeme, de estar triste uno también se cansa.
Espero que te animes y sigas ta cítrica como siempre.

Alize dijo...

Gracias, Miquel. Intentaré mantener el tono habitualmente ácido de mis limones.
Besicos de limón