viernes, 7 de septiembre de 2007

Otoño

Apenas queda una quincena; un ridículo montón de días que odiar.
Ya dije que el Verano es mi cruz. Calor físico, frío mental. Ausencias, musos en vacaciones, un todo camaleónico que gusta disfrazarse de nada.
Por eso odio lo que queda. Es mi venganza hacia una estación que cada año me acecha, tranquila sabeedora de mi debilidad. Odié el ayer; odio este hoy igual que odiaré la mañana que vendrá... Pero el mío será un odio premeditado, tan desapasionado como real.
Odiaré, ; pero no por ello dejaré que el estío venza... Me sé más fuerte que él, porque he aprendido que Melancolía ha crecido. Sabe cuidarse solo; y no sin cierto temor compruebo que no siempre me extraña cuando nos alejamos.
Por eso puedo detestar con tranquilidad esta quincena. Por eso Verano trata de ignorar sus recientes escalofríos -y compone como puede una sonrisa insegura-; porque sabe que yo no le temo como antes.
... Y es que Otoño rima con co... razón.

11 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

El otoño es la casa de los melancólicos. Las hojas pardas, que tienen más tonalidades de lo que los alegres veraniegos quieren reconocer, alivian las retinas.
Un besazo para superar la quincena.

Zitrone dijo...

Mariano: Gracias por ese besazo, ¿te animas a clasificar los marrones y verdes del Otoño conmigo?
Besicos de limón

Mariano Zurdo dijo...

Por supuesto, no lo dudes. Me apunto a desgranar la paleta.

Mae dijo...

ayyyyyyyyyyyy esta dichosa quincena. Yo estoy con Mariano, me quedo con los colores del Otoño, sus olores y su clima. Espero que la melancolía huya de él. Por cierto...Otoño no rima con...corazón jijijij. OTRO BESAZOOOOO.

Vitote dijo...

Si te sirve de consuelo en Salamanca ya no se sobrevive sin la chaquetilla y las despedidas me taponan ese cerebro que desatasco a base de alcohol.

A cuidarse

mgqseaml dijo...

A mi el otoño es que no me gusta prácticamente nada, pero habrá que pasarlo, como todos los años. Besitos

La Araña dijo...

Y esos largos paseos otoñales con el abrigo largo?Eso no hay bikinis ni tapas de camarón ke los superen!!

Yo también espero el otoño con avidez.

Un besote

MerylSpider dijo...

Mi ciudad, de climas extremos, que nos permite lucir los mas exiguos bikinis y los mas grusos abrigo, las mas finas sandalias y las mas robustas botas de cuero, decidio que el Otoño no era para ella, asi como la primavera, con tener un Verano (caluroso y agobiante hasta el extremo) y un Invierno (de nieves y vientos que no te dejan ni salir a la calle) se apaña.
Saludos

Zitrone dijo...

Mariano: Vamos allá, pues ^^
Mae: Que sí, que sí que rima... Aunque no en sentido literal... :)
Vitote: Me sirve, sí señor. Aquí también tiramos de jersey; y en cuanto al alcohol... te diré que acaban de terminar las fiestas.
Mgqeaol: Entonces espero que este año te sea leve ^^
Araña: ¡Cuánta razón llevas! Esperaremos a que llegue...
Merylspider: Palencia es también de climas extremos, aunque el Otoño y la Primavera se dejan ver tímidamente... Ay, cómo añoro mi invierno...
Besicos de limón

Anónimo dijo...

por aca va a comenzar la primavera... con sus cliché y con todoel mundo buscando desesperadamente estar con alguna pareja para verse a tono con la temporada... los que no lo logren iran a verme con sus síntomas depresivos...estoy a 6 meses del otoño así que intentare disfrutar la primavera (tampoco esta mal usar menos ropa y dormir liviano)

Zitrone dijo...

Alansar: Disfrútala. Es la versión amable - y florida- del Otoño.
Besicos de limón