viernes, 28 de septiembre de 2007

Primera noche. Primer día.

... ¿La primera noche en la residencia? Triste. Vacía.

Ese amargor... Aquello -no muy diferente de pura y dura soledad- era como un ácido que tenía que sacarme de dentro junto con un buen montón de sentimentalismos.
Lo hice. A duras penas, pero lo conseguí.
Después adaptarse no fue fácil... Cómo te llamas, qué estudias, de dónde eres... No recuerdo haber preguntado más en mi vida. Demasiada información, mucho que observar, amigos que buscar... Y sólo han pasado seis días allí.
Mil novedades atacándote juntas. Una mansa -y reconfortante- rutina aún inexistente.
¿Ellas? Casi todas de Farmacia o Enfermería, formando una apretada piña agrupadas según su carrera. Dos o tres son agradables. De las 24, ninguna de Biología.
¿Ellos? Mucho más fáciles de tratar, casi siempre con una amable conversación, más habladores, más simpáticos. De los 86, sólo uno primerizo en Biología, y no está en mi clase.
¿Amigos? Ya he hecho. Todos chicos; siete en total . De Zamora, de Cuenca, de Logroño, de Vitoria, de... Estupendos.
Ahora sí. Sí con amigos...
Me siento un poquito más como en casa.

... ¿El primer día en la facultad? Interesantísimo. Genial.

Esa sensación... Aquello -no muy diferente de pura y dura expectación- era como un bálsamo que me bañaba por dentro junto con un buen montón de nuevas inquietudes.
Lo disfruté. Espero seguir haciéndolo.
Después adaptarse fue asombrosamente fácil... Cómo te llamas, de dónde eres, nos sentamos juntos... Salvo en la residencia, no recuerdo haber preguntado más en mi vida. Demasiada información también, mucho que observar, amigos que buscar... Y sólo han pasado cinco días allí.
Mil novedades rodeándote juntas. Una mansa -y reconfortante- rutina ya existente.
¿Ellas? Agradables, de mis mismas ideas. Enseguida hemos conectado y comenzado a trabar amistad. Algunas de ellas futuras médicos, enfermeras o biotecnólogas que no pudieron entrar.
¿Ellos? Exactamente lo mismo. Responsables, simpáticos. Unos cuantos no pretendían estudiar Biología, pero aquí están. Bastante cercanos.
¿Amigos? Ya he hecho. Chicas y chicos. De Salamanca, de La Palma, de Cáceres, de Zaragoza, de... Unos de futura bata y otros de futura bota -como yo-; pero todos biólogos.
Ahora sí. Sí con amigos...
Me siento un poquito más como en el colegio.
No puedo actualizar tan a menudo como me gustaría. Gracias por seguir leyéndome a pesar de todo. Seguiré informando de mis aventuras y desventuras en Salamanca.

11 comentarios:

Alansar dijo...

hola Alize... uuufff muchos recuerdos de mi inicio en la universidad hace ya mas de una decada (ya me gradue de todas formas, ja)... elegir amigos con más afinidades que tu, muchas expectativas... te esperan cosas muy ricas.

Scarlett dijo...

Los primeros días, estés en el curso que estés, siempre son así, te sientes más cotilla que nunca y a la vez como si estuvieras en una sala de interrogaciones, a falta de un foco cegador, claro...
Besitos!

Alize dijo...

Alansar: Supongo que yo también acumularé recuerdos y recuerdos... Asusta, pero es una deliciosa novedad.
Scarlett: Si es que me va a salir vena periodística y tó... Tanta pregunta, tanta pregunta...
Besicos de limón

Penguin Boy dijo...

¡Limonita! Puede que eso sea una piedra pero espero que piedras no sea lo que recibas. Mucha suerte por Salamanca, tengo amigos en el sitio, quizá algún día vaya, quizá algún día nos crucemos. Suerte en tu odisea y suerte en biología.

P.D.: Siento pasarme menos por aquí últimamente.

Mae dijo...

La facultad...
Yo no he tenido esa etapa en mi vida y todos los que la han vivido dicen que es de las mejores..
disfrútala todo lo que puedas, y no te sientas sola tan rodeada mujer!!!
BEsos y suerte!

Mariano dijo...

A mí me han contado que fui a la facultad, pero casi ni lo recuerdo...XD
Disfrútalo hasta que duela.
Y por cierto, en los ratitos de soledad que no sepas qué hacer, si es que los hay, ponte a escribir, que me debes un relato para nuestro libro de blogueros...
Besitos/azos.

MerylSpider dijo...

Yo acabo de pasar el que (espero) sera mi ultimo primer dia de facultad.
Es algo que no echare de menos, nunca se me dio bien conocer gente nueva.
Me quedo con la que tengo...
Saludos

Alize dijo...

Penguin Boy: Muy bueno tu geo-chiste. Gracias por los ánimos y, por favor, si alguna vez vas por allá, házmelo saber (y no pasa nada, pásate por el Limón cuando puedas, pero no dejes de pasarte)
Mae: Afortunadamente la soledad ya pasó. Disfrutaré hasta que duela, como bien dice Mariano.
Mariano: ¡Hablando del rey de Roma! (bueno, rey no, mejor presidente de la república de la Tinta Azul, partido PRBZTA) Intentaré escribir, aunque disponer de un ordenador me es difícil... Pero yo lo haré ;)
Merylspider: Yo soy bastante timidilla, pero poco a poco me hago hueco.
Besicos de limón

Ohdiosa dijo...

oohhh qué bonito! una nueva vida! nuevas caras y miles de aventuras por vivir (y por contar, o eso espero)

Los comienzos siempre son dificiles, pero bueno, si tienes a tu hermano por allí y ya andas haciendo amigos...

ayy!! qué emocionante!

Vitote dijo...

Si ves a un tío que sale del hospital con barba, camisa a cuadros y cartera marrón probablemente sea yo...¡y si no soy habrás conocido a alguien nuevo!. En serio, si quieres ponerte en contacto sólo tienes que pedirlo, siempre hay espacio para una limonada.

A cuidarse

Arwen dijo...

A mí me encantó la facultad. Conocí gente estupenda, hice grandes amigos, superé grandes pruebas (lo fueron para mí), encontré amor, y aprendí, aprendí muchas cosas que me abrieron la mente. Disfruta al máximo.