lunes, 10 de septiembre de 2007

"La circulación es como el 4...

...; lo mismo es 2x2 que 3+1"
Es una de las frases favoritas de Julio durante las prácticas. Según él, esto quiere decir que cada vez que coges el coche te encuentras una carretera -quiero decir vía, hablemos en lenguaje trafiqueril- diferente, así que hay que conducir "adaptando la velocidad a las reacciones del resto de usuarios y al propio vehículo"
No es una exageración; estas parrafadas me las suelta asín, sin respirar. Y eso que sólo llevo 5 prácticas.
Bromas aparte, dice Julio que a mí se me vio ya el segundo día que me iba a costar... Pero, ¿el qué? ¡Si llevo un coche mágico!
Y... Antes de que penséis que el Verano ha podido definitivamente conmigo y con mi -poca- cordura, dejadme que os cuente por qué ese Golf plomizo no es corriente como la electricidad:
1) Nunca se cala (y no es porque Julio le eche mano al embrague)
2) Sale solo en los semáforos (y no es porque Julio lo suelte a medio embrague)
3) Frena solo (y no es porque Julio lo frene)
4) Si sueltas todos los pedales no pasa nada (y no es porque Julio los accione)
5) Y muchos más milagros automovilísticos (todos ellos, claro está, producidos por mi dilatadísima experiencia al volante)
Debido a este excepcional vehículo, llevarlo es un juego de niños, aunque... He de decir que hoy he conducido bajo condiciones extremas: a las 8 de la mañana -teniendo en cuenta que el sábado me acosté a las 6-, oyendo a Jiménez Losantos hablar alegremente de la vuelta al cole -porque la maldita radio se atascó en la COPE-, con un tráfico que ríete tú de los anuncios de Activia y con el cartel de la Autoescuela chirriando peligrosamente sobre sus goznes... Vamos, que me daba miedo hasta frenar no sea se me soltara y me desgraciara algún peatón insensato...

3 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

¿Jiménez Losantos? ¿Atascado? Qué gran metáfora...
Ánimo con el coche mágico.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

cuidado con los peatones... mira que siguen siendo los personajes más sensatos en un mundo que cree moverse más rápido para llegar a ningún lado.

Zitrone dijo...

Mariano: Y que lo digas. Seguiré circulando con el mágico buga por el sendero de la Calle de la Piruleta... O mejor, por la Calle Melancolía de Sabina ;)
Alansar: Y es que, como a pie, nada. No pienso correr más de lo necesario con el coche... ¿para qué?
Besicos de limón