sábado, 22 de septiembre de 2007

De color siena tostada

Insisto en que ya debería estar allí, pero ni caso.
Maletas con y sin ruedas, cajas, mochila, la lámpara de lava que me regaló mi hermano, y otras tantas cosas ya están en campo charro. Pero él no.
Mi corazón se cruza de brazos y, aunque sigue en mi pecho -allí late-, me mira enojado y se niega a partir. Dice haberse envenenado de estas calles, de mi infancia, de toda una vida en Palencia.
Argumenta que no está listo para marchar. Que quiere empaparse de lo que lleva alimentándose dieciocho años. Que es un órgano provinciano, de ciudad pequeña y gris, de caras conocidas y días sin lluvia.
Yo le tiendo una mano; y Salamanca es también -mi querida- Castilla, y ciudad pequeña aunque de color siena tostada, y las caras serán conocidas, y allí tampoco llueve.
Entonces me mira, y da un pasito hacia mí. Reniega; y un tranco más. Se siente un poco como un péndulo entre este hogar y otro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

...... ¡Qué nervios!
¿Qué pasará después?
Salamanca... entonces estarás cerca... (cuando yo vuelva a España)... aunque me vaya a Vigo.
Es cierto, el problema del anterior es que no era nada descarado, por eso ahora me voy al extremo.
Un abrazo, quiero la continuación de esto!

Mariano Zurdo dijo...

Tu corazón se dará cuenta de que es afortunado, de que tendrá dos casas, dos colores, dos vidas y lo que ahora es un péndulo lento y miedoso, será un péndulo ágil y aventurero.
Mucha suerte y muchos ánimos para todas tus vísceras.
Besitos/azos.

mgqseaml dijo...

¿Osea que te vas a estudiar a Salamanca? Qué bien, dicen que es muy bonito, seguro que es una experiencia estupenda. Besitos

Ohdiosa dijo...

qué duro es salir de casa, de tu ciudad, dejarlo todo para comenzar una vida nueva, pero tranquila, ya verás como te encanta, las noches de juerga, las nuevas caras....

animo y aprovecha que los días de estudiante son los mejores!!

Miquel dijo...

Venga venga!!! En par de meses estarás como pez en el agua. Una chica como tú no está echa para no salir de Palencia.
Además, si te vas a Salamanca, seguro que vuelves. Mira lo que pasó con los papeles de la Generalitat, al final se volvieron para Cataluña.

Vitote dijo...

Pequeña corrección no envenenada, como diría un català: Salamanca is not Castilla...esto es reino de León, Pais Llïones, no queremos tener nada que ver con Valladolid. Aunque al resto de Castilla no se le tiene odio alguno, solidaridad quizás.

Pasando a cosas de personas físicas, Salamanca es familiar y acoge, pronto te sentirás aquí como en casa, jueves a jueves crecerá tu amor a estas calles y año a año se convertirá en otro rinconcito especial ya lo verás. Aquí se curan mentes y corazones aunque ojo...también se envenenan...¿además estás en el campus Unamuno no?que es el guay, el mío jeje, están las mejores facultades y Derecho, que los pobres en algún sitio tendrían que estar...

A cuidarse...

(PD:A miguel, los papeles merecían volver a Cataluña, a Dios lo que es de Dios y al Papa lo que es del Papa, por eso a Cataluña los legajos y a Salamanca pasta para el instituto del Cáncer más prestigioso de Europa)

Anónimo dijo...

Por todos es sabido que la alimentación más sana es también la más variada.. Y que un plato sea rico y sano no quiere decir que hayas de comerlo cada día..

Y si las experiencias robustecen a las personas, los cambios provocan esas experiencias, con lo cual..

Y creemé que Salamanca es un manjar.. Y si tu corazón insiste en quedarse quizás haga bien.. porque en Salamanca más bien parezca un balón prisionero ;)

Besitos amarilla..

PD: Ni idea de porqué acentos y porqué no.. solo sé que ha sido decírmelo y mi fotolog ha empezado a escribir en morse.. ¬¬

Miquel dijo...

Vitote: Evidentemente que los papeles tenian que volver para acá, alguien dice lo contrario? Solo hacia un chiste.

Y eso de "... is not Spain", no lo dice cualquier català de a pie, solo es un eslogan cutre que ponen en el Camp Nou unos cuantos.
Ah! es Miquel, con q.

Anónimo dijo...

No he podido evitar acordarme de tí y de tus limones pensantes al ver este sketch:

http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1I&NR=1

:)

Scarlett dijo...

Suerte en esta nueva etapa, echarás de menos Palencia, eso es inevitable, pero Salamanca está a un paso
Besitos!

tootels dijo...

dificil situacion.. pero necesaria parece no?

Isabel Sira dijo...

El pesar y el miedo duran un instante, luego la vida te arrastra, te rejuvenece, te empuja hasta descubrirte tu propio y más intenso yo... Mucho ánimo limoncito...

Zitrone dijo...

Inaccesible, Mariano, Mgqeaol, Ohdiosa, Miquel, Vitote, Y_W, Scarlett, Tootels y Arwen:
Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Me los llevo en la maleta para el campo charro.
Besicos de limón