domingo, 24 de junio de 2007

¿¡QWERTY!?

Hay una duda bastante existencial, que me corroe las entrañas desde tiempos inmemoriales; que siempre me ha llamado la atención:
¿Por qué, por mucha mecanografía que sepas, cuando escribes una contraseña siempre vuelves la vista hacia el teclado?
Más aún, ¿dónde aprende la gente a escribir así, con ese ritmo que parece sacado de una canción de Safri Duo? ¿Viene de serie con el talante de teleoperadora, dígame? ¿Sufre el teclado al verse así tratado?
(Y sin haberlo pensado me ha salido un pareado. Ole.)

11 comentarios:

Ohdiosa dijo...

en mi caso aprendí a escribir "así" (250ppm) cuando estudié secretariado...era y es un requisito fundamental para aprobar el curso...

he de decir que desde entonces soy otra, los trabajos y cualquier otra cosa..los hago en un momento, no me molesto ni en mirar el teclado...la de tiempo que me ahorro!!

pero sí, yo soy de las que a pesar de todo mira el teclado cuando escribe una contraseña....extraño, realmente extraño...

Mariano Zurdo dijo...

Yo no sé si miro al teclado para escribir la contraseña, pero que me equivoco un montón de veces, eso seguro.
La práctica es la que nos da estos bríos de pianista en el teclado, pero yo para escribir sigo siendo una antiguo y sigo derrapando con el bolígrafo sobre el papel.
Besitos

Vitote dijo...

No hay cosa que más joda que un ordenador te putee con eso de...¿olvidó su contraseña? le falta añadir: estúpido mamífero bípedo. Por eso como el ordenador es ciego( los hicieron así por la cantidad de barbaridades que se cometen delante de muchos, para prevenir virus mortales y traumas informateables)te tomas tu tiempo y escribes tu contraseña.Los hay que admiten su inferioridad y le dicen que se la recuerde.

Lo del ritmo habría que grabarlo y dárselo a Fatboy Slim para que haga una de esas paparruchas(que no remixes) que le gustan tanto.Con el copirrí nos sacábamos un pico...pa limones o para doxiciclina.

Ahí dejo un refrán:

Si la úlcera es dura sífilis segura pero si fuese blanda h.ducreyi es la que manda.

A cuidarse...

Vitote dijo...

que malo es estudiar infecciosas!!!!

kutxi dijo...

Pues yo no miro ni para meter la contraseña, la verdad. Aprendí mecanografía en mi año sabático, aprobé COU en septiembre y como no tenía plaza para la carrera que yo quería dediqué el año a hacer mecanografía y tocarme las narices. Estuvo bien, jeje.

Miquel dijo...

Lo de mirar el teclado, es exactamente lo mismo cuando tiras una pastilla efervescenteen el vaso lleno de agua; te quedas mirando embobado. El ser humano es misterioso.
Evidentemente la gente aprende a escribir así en las academias de mecanografia. Servidor tiene el diploma de 3o3 pulsaciones por minuto. No me sirvió de mucho porque me enseñaron a escribir con las máquinas olivetti que por lo menos se utilizaron para redactar la Primera República, con lo que cogiendo un teclado de pc las teclas son más flojitas y juntas y en vez de pulsar "s" pulso "sd".

La Araña dijo...

Es como mirar la cagada que has soltado mientras tiras de la cadena del W.C.

Ahhh,los grandes enigmas de la humanidad....

Mae dijo...

Pues yo miro el teclado casi siempre...
Ahora parece que un poco menos que antes, pero en cuanto me descuido no hay quien lea lo que estoy escribiendo!!! ja ja ja
Besos.

Anónimo dijo...

yo solo escribo con 2 (máximo 3 dedos)pero igual cuando estoy en vena parece que lo hago con mucho ahínco... y si decimos que el teclado sufre entonces deberia darle la razón a mi papá cuando dice que el computador se cansa...y aún no quiero darle tanta humanidad a este aparato que en esencia no me termina de caer bien.
Ya te añadí a mis contactos...

mgqseaml dijo...

Pues yo aprendí a escribir en una semana y fue con el poco ponderado messenger dónde cogí la velocidad que ahora tengo (como la de ohdiosa pizca más o menos9.
Besos
oye, y esa selectividad?

Zitrone dijo...

Ohdiosa: ¿250 ppm? ¿No son demasiadas? :P Muda me has dejado...
Mariano: Yo también uso el bolígrafo; y tacho como una condenada cuando lo que sale no me gusta...
Vitote: Tú estudia infecciosas que algunos síntomas seguro deben ser asquerosamente fascinantes. Y en cuanto a lo del copirráit, cuenta con mi granito de arena ^^
Kutxi: A mí es que eso de confundirme y/o ofuscarme me acojona, la verdad. Así que miro, miro y requetemiro (Envidia me dais los que sabéis mecanografía, leñe...) :)
Miquel: Es que esas efervescencias son hipnotizantes... Y... ¿303? ¿No son demasiadas? (Esto se lo he dicho más arriba a Ohdiosa; pero es que me dejáis impresionaíta...)
Araña: Miles de nigmas que como humanos estamos condenados a padecer... Arañas y limones no se libran, al parecer... :P
Mae Ferlo: Yo para algunas cosas no miro, pero para los acentos sí.
Alansar: El ordenador pa intenné, los juegos y el blog. Nada de cosas raras de ofimática o esas cosas... En cuanto a lo de escribir, hasta hace bien poco yo usaba el método "buitre": ojeo en busca de la tecla y la pulso.
Mgqeaol: ¡Madre mía! ¡A eso le llamo yo aprender! En cuanto a Selectividad, véase la entrada "Prueba superada" ^^
Besicos de limón