sábado, 23 de junio de 2007

"Hay que ser vivos...

... y no jugarse el tipo"
Ésta es la frase de mi profesor de la autoescuela. Frase que repite a la menor oportunidad. Llevo tan sólo cuatro clases, pero me sé de memoria el tiempo que tarda en pronunciarla, el tono -haciendo énfasis en la i de vivos y tipo- el acento y las ocasiones en que la emplea.
(Para que luego digan que los adolescentes no prestamos atención)
El mencionado docente se llama Julio y, para no faltar a la tradición en lo que a autoescuelas se refiere, es mítico. Tendrá unos cuarenta y tantos, y es mítico por su genuino moreno made in me-he-pasado-más-horas-que-un-camionero-con-el-brazo-asomado-a-la-ventanilla-cuidando-de-que-no-causéis-un-accidente-bastante-mortal. Curiosamente, esta morenez sólo le afecta al lado derecho -por aquello de ser el copiloto en las prácticas.
También es mítico por sus gafas de cerca. Amarradas con una cadenilla, lo normal es que se las quite de la nariz y las sostenga con la mano izquierda a la altura de su barbilla, mientras mantiene uno de sus típicos diálogos con los novatos -entre los que me incluyo- de la autoescuela:
-Veamos, si circulo por una autovía entre el amanecer y el ocaso, ¿qué luces deberé llevar? -la pregunta parece inofensiva por su vocecilla.
-Esto... Ninguna, ¿no? -contestas bastante acojoná tras pensar, como mínimo, media hora.
-¿Seguro? -mirada inquisitiva nivel 1.
-Si es de día... no hacen falta, ¿no?-crees que es obvio, pero...
-¿Y no hace falta nada para señalar nuestra posición? ¿No nos estaríamos jugando el tipo? -mirada inquisitiva nivel 2 y mordisqueo de patilla.
-No, porque se te ve... -bajas el tono de voz a volumen ultrasonido.
Pero el jodido tiene mejor oído que Lassie:
-Es decir, que no hacen falta luces, ¿verdad? -mirada inquisitiva nivel Carlos Sobera.
-... -prefieres un elegante mutis por el foro.
Que síiiiii! -conviene Julio por fin, con una sonrisilla- Es que todavía no me conocéis, hombre...
Por eso estoy por invitarle a unos cafeses, a ver si así le conozco antes y me aprendo que simplemente nos toma el pelo... Bueno... Por lo menos es simpático...

4 comentarios:

Vitote dijo...

Mi profesor te riñe primero y después se descojona. No echaré de menos la autoescuela, truco, haz los test siempre respondiendo lo más "seguro", es decir, que te vean, mirar antes de cruzar, pitar en las curvas de baja visibilidad etc.Tranquila es un tostón pero es salvable.

A cuidarse...

Mae dijo...

Yo tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo en la autoescuela. Sobre todo de las clases prácticas. Las empecé antes de tener el teórico aprobado porque ya estaba de los nervios y deseosa por pillar el coche. Antes se podía hacer, ahora no se..
La cosa es que mi profe de la´práctica bebía un poco (vamos, que traía siempre una peste que no veas) y se quedaba dormido en el coche.Imagina la estampa. Él con la cabeza contra el salpicadero y yo a 160con el coche por la autovía. ja ja ja. 8como daba las clases solas nadie se quejaba, y cuando llegaba a la capital, que es donde tenía que callejear, lo despertaba con un chiflido. No veas la bronca que me pegaba. j aja ja. pero yo mas me reía.jaja.
besos y disfruta, que pasa pronto.

Miquel dijo...

Un truco para los tests:
En caso de duda, descarta las respuestas, que tras analizarlas, se ve que estan mal redactadas.
Tú que eres experta literata, sabrás verlo.
Y si eso no funciona... mmmm... estoooo.... es la C!!!!

MerylSpider dijo...

A mi siempre me han dicho (y suele funcionar) ante la duda la respuesta mas larga.