sábado, 3 de febrero de 2007

Everyday

Estoy en clase; pero sin embargo no estoy.
Miro por la ventana y el cielo, burlón, me reta a salir afuera; a un duelo cara a cara. Niego con la cabeza; sus ojos azules no me dicen nada. Hace un calor de mil demonios; este radiador me destroza la piel. Puedo notar como una gota de sudor se desliza por mi sien.
Suspiro.
Hay una mujer en la pizarra, diciendo no sé qué de las reacciones químicas. Por sus ojos acusadores deduzco que quiere decirme algo. No sé. Qué pasa, qué quiere de mí... ¿No ve que estoy pensando en sus ojos?
Ya . Quiere que corrija un ejercicio. Me levanto de mi silla -que tiene miedo a la soledad, así que la juro volver- dejando en ella mis pensamientos. No todos se quedan. Algunos -los más fuertes- se agarran a mi mano con sus garras amarillas. Les sonrío a escondidas y ellos me aprietan un poco más.
Estoy en la pizarra. Cojo una tiza y me estremezco -sus manos son mucho más suaves. Creo que tengo que escribir una reacción, y no sé los elementos. Si por fuera, los reactivos serían sus ojos, y mi corazón el producto. Pero no. En una reacción como esa se liberaría demasiada energía, diría mi profesora de química. Así que niego mentalmente y amenazo un poco -sólo un poco, más no puedo- a su recuerdo.
Mal que bien, salgo del paso; aún intoxicada de sus ojos. La mujer observa mi apatía; pero no me dice nada. El ejercicio está perfecto, así que me vuelvo a mi sitio.
Mis ojos se fijan casi instantáneamente en la ventana. A través de ella -ignoro las burlas del cielo y de sus ojos azules- veo la ventana de otra clase. La de su clase. Con fijeza y obsesión miro; sé que si me concentro quemaré el vidrio y él sonreirá. Así que miro.
Todos los días.

6 comentarios:

Ohdiosa dijo...

cuantos amores así habré tenido? miradas por los pasillos, encontronazos en las escaleras, sonrisas en el patio de recreo...joder! QUIERO VOLVER AL COLEGIOOOOOO!!

Zitrone dijo...

Lo peor de este asunto, Ohdiosa, es que él no está en mi clase.
De hecho es menor que yo...

¡Ah! ¡Ah! ¡Me muero, idiota! dijo...

qué es menor que tu? por favor que no le dejen crecer más o hará mucho daño! más que las matemáticas, la física y la química a los de letras que son incapaces de resolver un problema (entre los que me encuentro yo, que después de pasarme horas y horas dando vueltas siempre me salian mal...)

Y que sepas que leyendo el texto se me ha ocurrido q podríais protagonizar el anuncio ese de Control, esos q dan energía a las atracciones de feria, no? :P

buenos días!

Zitrone dijo...

Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo soy de los que siempre he creido que, mirando fijamente a una persona y "hablándola mentalmente", esa persona se daría la vuelta y correspondería mis intentos de comunicación con una mirada y una sonrisa adaptadas a una espontánea contestación.. (y es que aún sigo saltando los baldosines "trampa" de las aceras :P)

"Al caer la vió reirse". Siempre he visualizado este momento como la cara desencajada de miedo e incredulidad de él, alejándose poco a poco de la cámara, mientras, en el contraplano, aparece ella asomada a la barandilla, mirándole con ira y sonriendo de medio lado..

El creador de esa frase, y de todas las de mi anterior actualización: www.juliodelarosa.com Un tipo tan ácido como el más grande y jugoso limón ;) Si entras en -discografía- escucha un tema que se llama "La carta", presiento que te gustará..

EL HISPANO dijo...

me gusta como escribes alice... voy a leerte mas amenudo.

un saludo