viernes, 23 de febrero de 2007

Por mis coj...

Esa arraigada tradición nuestra, tan castiza ella, de hacer las cosas por cojones, no es tan nuestra como creemos.... La inventó Hume. Sí, el pirado de las bolas de billar... Se ve que perdía todas las partidas y se puso a maquinar nuevas paranoias. Se encendió un porro y a pensar tocan...
Nuestro amigo dice que si el ser humano está convencido de algo es imposible convencerlo de lo contrario. Muy bien, Deivid. En mi pueblo eso se llama cabezonería, joder. Y sin petas te lo digo.
Luego añade que si esa disposición de nuestra naturaleza -qué fino el amigo- es así se debe a que hay un algo -ajá- en nuestro interior que nos lleva a seguir nuestras preferencias con tesón. Lo llama sentimiento; y lo describe como una poderosa fuerza irracional que nos lleva a pensar algo pese a que ni la razón ni la experiencia nos lleve a demostrarlo con absoluta claridad:
-¡Anda mira! ¡Un pavoroso incendio forestal!
-¡Ten cuidado, Hume! ¡Te vas a quemar!
-Pero qué dices, si no hay ningún poder en el fuego que haga que me queme...
-¿Estás tonto o qué? ¡Que te digo que te achicharras, o'tia!
-Ni empírica ni racionalmente constato tal causa de quemaduras de las que me hablas en el fuego, así que me daré una vuelta y ya verás como no pasa ná.
-¿Qué? ¡Te vas a matar!
-Pero vamos a ver: ¿Tú ves algo en el fuego que te diga que quema, eh?
-Pero... pero...
-¿Lo ves?
-...
-¿Sí o no?
-...
-¡Ay, listo, que eres un listo! Menos mal que estoy yo para mostrarte que no hay nada en el fuego que... ¡¡¡¡AAAAARGGHAHHHHAHAH!!!!
Así que al sentimiento de Hume yo lo llamo un por mis cojones. Y punto.

9 comentarios:

EL HISPANO dijo...

ese tal hume debe de ser ancestro mio... jajajaja

un beso guapa

Miquel dijo...

Buf!!! Qué coñazo la gente que se rige por eso que dices de Hume. Yo trabajo con un par de ellos, y solo me vienen ganas de coger un cutter.
Lo del y lo del puzzle... calla! no me parece tan mala idea.

Zitrone dijo...

El hispano: ¿Te gusta pues el casto argumento "por mis cojones" XD
Miquel: Coge un cutter o no uses tu habilidad vomitiva :) Que les caiga encima...
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Yo soy de los que se tiraría al fuego pero, no para demostrar que tengo razón, si no para salir de dudas.. :P

No sé si aguanto toda la noche así, no soy consciente.. De hecho, muchas veces, antes de acostarme, he pensado "venga, acuérdate en qué postura te duermes para ver si mañana te levantas igual" pero jamás lo he conseguido.. (tan difícil será??)

Besicos acidillos ;)

Miquel dijo...

Oye. Me he vuelto a pasar por aquí y he leido otros posts. Están muy bien. Creo que he cambiado un poco la opinión que tenia de los adolescentes. Eres un poco una flor en medio del barro. Tienes un sentido del humor muy majo. Me tomo la libertad de ponerte en mis links. Sigue así limona!

An dijo...

:) nunca e echo nada por mis cojones, y si lo hiciese e dejado "ordenes" para que si se puede se me impida...miento, si e echo algo por mis cojones, salbar a un niño de caer de un balcon...pero era mi trabajo :)

Zitrone dijo...

y_w: Ten cuidado, que a lo mejor la demostración te sale por la culata... ;)
Miquel: Muchas gracias. Me alegro de que te gusten mis posts. Considérate bienvenido cada vez que leas, y comenta cuanto quieras ^^
An: ¿Eres superman? Sí hay que tenerlos para salvar a un niño de un balcón... Guau.

¡Ah! ¡Ah! ¡Me muero, idiota! dijo...

jujuju risas infinitas!
Yo creo q en ese momento le pudo lo que llama mi profe de sociología el ID de Freud, que yo conocía por ELLO, vamos que quiso satisfacer su impulso animal...

Zitrone dijo...

Tendré que buscar esa perla de Freud (que se pronuncia como el supermercado Froiz)... ¡No puede quedarse sin comentar!
Besicos de limón