miércoles, 21 de febrero de 2007

Ojos que no ven

A veces me pongo a pensar en lo mucho que me gusta observar. Diríase que mis ojos existen por y para la observación más o menos aguda.
Es imposible aburrirte si miras a tu alrededor. Siempre habrá algo nuevo, algo terrible y oscuro, una luz brillante que nuestra mirada pueda captar. Y cuando lo hace... ¡oh, cuando lo hace! En ese momento noto un cosquilleo en la boca del estómago, un extraño regocijo interior, un calor en las mejillas... Es porque mis ojos han descubierto algo, han vuelto a caer en la trampa, en el embrujo de la imagen.
La fascinación que puede llegar a provocar una visión no se expresa con palabras que corten ese entusiasmo, esa alegría pura y profunda que nace de las entrañas. No. Sólo puedes mirar y ver qué se siente. La mirada completará esas palabras imposibles por ti. No temas. Tan sólo mira.
Lo que me impulsa a observar es mi propia disposición, mi naturaleza. Algunos lo llaman curiosidad; otros temeridad -falta de respeto incluso- Sólo unos pocos lo entienden y sonríen con indulgencia... Se ve que ellos también miran. Me siento como en casa.
Dejad que os mire, no os molestaré, jamás advertiréis mi presencia... Os miro y os comprendo, pues vuestras actitudes y palabras hablan de vosotros mucho más de lo que os gustaría. Yo observo sin más. Y aprendo. Vaya que si aprendo.
Este es mi consejo:
Abre los ojos.
Mira, observa.
Míra mucho, mira allí, allá, mira cerca o lejos de ti.
Míralo todo.

7 comentarios:

Miquel dijo...

Un buen sitio para observar, es la hora del recreo de una guarderia. Te darás cuenta de lo que es el ser humano.

Zitrone dijo...

Muy cierto, Miquel. Al observar a esos "cachorros" humanos puedes aprender tanto de su aprendizaje mismo como de sus juegos...
Besicos y gracias por tu comentario ;)

RatWulf dijo...

Vale...yo te dejo que me observes todo lo que quieras...pero si tu te dejas observar!..te aseguro que no advertirás mi presencia..., jajaja

No, bueno, a mi también me gusta observar...y de lo que más me doy cuenta, de que adie mira nada, ni a nadie...todos van con la mirada fija, directos a no se que sitio...

Por cierto...de dóde has sacado la foto de tu avatar????...ES MORTAL!, jajaaja


Saludos!

Anónimo dijo...

Es curioso que cuando le dices a alguien que intente observar algo, siempre toma como referencia la lejanía para indagar.. Es un acto reflejo, no pensado, es curioso..

..que cuanto más cerca te mantienes, menos te ven..

:***

La Araña dijo...

Querida chica limón,algún malnacido te ha etiquetado para que hagas un siniestro meme,si te apetece....

;D

Scarlett dijo...

Yo siempre observo, y a veces me perjudica porque hablo con mis amigas como si ellas también observasen y acabamos perdiendo mucho tiempo para no llegar a nada. Ejemplo:
- ¿te acuerdas de la chica que estaba el otro día nosédónde?
- no, ¿qué chica?
- sí, esa que hablaba con noséquién y llevaba noséqué...
- ni idea
Y acabo desesperandome y dandome por vencida, yo me quedo con todos (o casi todos) los detalles y los demás no, cuándo aprenderé la lección...
Un besazo limona

Zitrone dijo...

Jerjes: De acuerdo, acepto el pacto de observar ;) El avatar lo saqué del oráculo, más conocido como Google, concretamente de una empresa de coches japoneses. Qué miedo... Me alegro de que te guste :)
y_w: A veces lo descarado es el mejor camuflaje... Sigue mirando :)
Araña: Ahora mismo lo miro;me echo a temblar... jejeje
Scarlett: Observemos juntas, observémoslo todo...
Besicos de limón a todos