miércoles, 25 de octubre de 2006

Éstos filósofos...

¡Gracias a Dios que este año tengo filosofía! Francamente, no sé de qué vivirían los humoristas sin esta perla de asignatura...
Tras el amigo Platón (que no es que tuviera una vajilla muy gorda, es que era griego, y así son los nombres de los griegos) estoy estudiando al todavía no amigo Aristóteles.
El personajillo éste dice que hay ciertas capacidades que tenemos los seres, y que para ser plenamente hay que desarrollarlas. Ajá. Pero dice que sólo aquellas habilidades que nos son propias tienen que ser necesariamente desarrolladas. Más ajá. Y aún más, que si esas capacidades que nos son inmanentes (toma palabrota) no son realizadas en potencia, entonces no seremos. Ajajá. Si no desarrollamos lo que no es intrínseco, entonces no estaremos llevando a cabo la causa final que nos es pertinente.
Todo esto está muy bien y ta' mu' bonito, pero se resume en las menos elegantes premisas:
Si un niño no habla, es tonto.
Si un niño no hace encaje de bolillos, es normal.

3 comentarios:

José Alberto Aznar dijo...

Muy agudo. Creo que para no conocer la teoría del Acto y la Potencia de Aristóteles y su concepción antropológica "lo has captado" excepcionalmente. No obstante, te invito a profundizar más en este autor, especialmente en su teoría ética; la cual sugiere que la excelencia moral no existe en el sujeto más que cuando éste adquiere el "hábito" de las acciones moralmente excelente. Como tú mismo diria... el niño que realiza una buena acción no es bueno (ni malo)... el niño que tiene el hábito de realizar buenas acciones, éste sí lo es.
LLETRAFERIT

EL HISPANO dijo...

jajajajaja

jajajjaajaja

me acabo de levantar y me leo esto...

te lo juro que me parto.

a lo mejor a otra gente no le hace gracias pero a mi, tu me diras, soy fisico... le tengo una tirria a los filosofos que no veas...


un beso de buenos dias

Zitrone dijo...

Es bueno despertar riendo ^^